Proyecto experimental

Basándonos en el conocimiento neurocientífico de que el estado emocional experimentado condiciona las decisiones que tomamos, las acciones que acometemos y los resultados que obtenemosse pone en marcha un proyecto sistémico que trabaja simultáneamente con equipo directivo, profesores, padres y alumnos.
Juego y dinámicas vivenciales facilitan la creación de estructuras que dan soporte para aprender a aprender y aprender a enseñar de manera que mejoran las competencias profesionales relacionadas con el trabajo con personas y gestión de grupos.

ANTECEDENTES.

El equipo de Aula de Juego se presenta como proyecto piloto ante la Dirección General de Innovación Becas y Ayudas a la Educación, de la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid con el propósito de intervenir en 3 centros de la comunidad de Madrid y probar la nueva metodología. Los centros participantes fueron CEIP Asturias, IES Isaac Newton, IES Pradolongo.

OBJETIVOS:

Reflexionar sobre la actual organización del centro, la toma de decisiones y gestión de grupo y buscar las herramientas necesarias para redefinir nuestros propios objetivos, esto es, mejorar la inteligencia ejecutiva del Centro. 

Diseñar las pautas de actuación para Equipo Directivo, Profesores, Alumnos y Padres, que les ayuden a liderar las propias circunstancias y a gestionar entornos de incertidumbre o situaciones de conflicto.

Desarrollar la capacidad de adaptarse a cambios de manera sostenible, utilizando el Juego y las Emociones como vehículo de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario